sábado, 27 de febrero de 2021

El ataque de la suciedad antiestética

 Resultado de imagen de agricultor protestas agresión

No hubo más motivo de orgullo en el aciago 2020 para mí, que el acudir a la manifestación agrícola del día 14 de febrero del 2020 en Valencia. Manifestación calificada de alto riesgo desde el Ayuntamiento de Valencia y desde la GVA. Una manifestación pacífica en la que sólo hubo tractores, coches, humildes agricultores con azadas y corbellas, y lo mejor y más granado de nuestro campo, protestando contra la depreciación, contra los intermediarios crapulosos que se enriquecen a costa del sudor, las lágrimas, los callos y el sufrimiento del noble agricultor, un agricultor que fundamenta su nobleza en callos y sabañones. Y fue una manifestación sin ninguna algarada violenta, sin provocaciones, sin amenazas, sin destrozos, sin agresiones... Igualito a lo ocurrido en las manifestaciones por ese «grandísimo» artista que es Pablo Hasel.

La suciedad antiestética e inmoral no se muestra únicamente en la fealdad, sino en el carácter decrépito, holgazán, envidioso e inmaduro de quién la porta. Se muestra también en esos comportamientos que demuestran que la finísima línea entre el incivilizado orangután y el supuesto humano civilizado, el «zoon politikón», no es más que eso, una finísima línea.

Ardieron las calles - intento que esta sea una expresión figurada y no creer que haya podido pasar de verdad - no para protestar por un sistema injusto que ha destrozado a Montesquieu y la separación de poderes, sino para defender a un rapsoda mediocre y millonario, hijo de un crapuloso, que a su vez era hijo de otro crapuloso enriquecido durante el franquismo y que han participado en ese clasismo institucionalizado y sistemático que es el separatismo catalán. 

En ocasiones, me gustaría entender que puede pasar por las cabezas de los ideólogos de esas manifestaciones, aunque quizá, sabiendo que son los niños de papá consentidos que nunca responden por las maldades que hacen, ya nos podemos imaginar lo que por esas cabezas pasan.

Mientras en Europa va destrozándose su patrimonio cultural e histórico, su tradición y todo lo que hemos sido, a fin de buscar la subversión cultural e ideológica, y la homogeneización como si fuésemos borregos no pensantes, y mientras vemos atropellos contra señores mayores que dieron la vida por las futuras generaciones, aquí en España, país donde se conculcan derechos y no va a la zaga de otros países europeos en los que a destrucción de patrimonio material e inmaterial respecta, sólo se sale para defender al haragán. Defended al pobre hombre agredido en Linares por un energúmeno pederasta y borracho, defended a los sanitarios, que ya no pueden dar más de sí ante vuestros desmanes, defended a los maestros, defended a los comerciantes... defendednos a los agricultores.

Los mismos que se apuntan un tanto heroico por salir a manifestarse por un cerdo mediocre y haragán en este enfermo y decadente país donde se ve a la noche a las mesalinas y a los sátiros ponerse mutuamente la cornamenta, son los mismos que criminalizaron las manifestaciones agrícolas y son los mismos que consideran facha y rancio todo tipo de manifestación cultural.


*Javier Ramos Beltrán, a 27 de febrero de 2021*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En homenaje de mi querida abuela Luz

Tal día como hoy, hace 91 años, nació mi querida abuela, Dª María Luz García Arenas, fallecida hace ocho meses, el día 1 de abril de 2022. H...